RSS Feed
TOP

SEMINARIO TALLER SOBRE DESVINCULACIÓN INSTITUCIONAL CONVOCA A GREMIOS Y SERVICIO DE SALUD

El Servicio de Salud Coquimbo convocó a sus Jefes de Unidades de Recursos Humanos de los Hospitales de la región para perfeccionar o mejorar el proceso de desvinculación institucional de los trabajadores.

Efectivamente, FENATS IV Región en conjunto con la FENPRUSS propiciaron este encuentro en el que además de representantes de los respectivos gremios y los jefes mencionados, se sumaron los encargados del proceso de desvinculación de esas unidades.

Así, se examinaron los procesos y se analizó el programa de desvinculación institucional que cuenta con incentivos para el retiro voluntario. Incentivos monetarios que fueron fruto de luchas gremiales y por lo tanto una conquista de los trabajadores del sector.

Se intercambiaron puntos de vista generando un ambiente de respeto mutuo aclarando los roles que cada actor juega: las Unidades de Recursos Humanos aplicando la normativa existente, orientando a los trabajadores en el marco de las normas institucionales y los dirigentes en su rol de garantes de los derechos, promoviendo su respeto, perfeccionamiento y conquista de otros nuevos, como ejercicio constante en búsqueda de mayor justicia social.

Se expusieron con apoyo visual temas de la mayor importancia en el ámbito laboral como son la Ley de Trabajo Pesado, Incentivos al Retiro, Asesorías Previsionales y Bono Post Laboral. Presentaciones que en breve plazo se podrán descargar de nuestra página.


Posteriormente se analizaron casos prácticos como ejercicio pedagógico, tanto a dirigentes como personal de las Unidades de Recursos Humanos. Todo ello contribuye a unificar criterios en torno a la correcta interpretación de estas materias legales que, dicho está, fueron conquistas de los trabajadores y por tanto en la letra y en espíritu los favorecen.

0 comentarios:

Publicar un comentario