RSS Feed
TOP

MINISTRO DE SALUD VISITA HOSPITAL DE OVALLE Y SE REUNE CON LA FENATS Y LA FENPRUSS

El 9 de Julio, la primera autoridad sanitaria del país, el Ministro de Salud Dr. Jaime Mañalich Muxi visitó el Hospital de Ovalle a propósito de la normalización de la infraestructura física de ese centro asistencial.

Se trató de una comitiva de importantes autoridades de la región y que contó con la presencia de los Diputados Patricio Walker y Pedro Velásquez, de la Senadora Evelyn Matthei, del SEREMI de Salud, Dr. Osvaldo Brown, del Director del Servicio de Salud Regional, Sr. Ernesto Jorquera y el Director del establecimiento, Sr. Francisco Carrasco.

En esa oportunidad luego de expresar entre otras cosas, la posibilidad de construir un nuevo establecimiento en vez de normalizar el actual, el Ministro instó a debatir con la comunidad las opciones. En todo caso, el nuevo centro estaría emplazado en otro lugar, dado que los terrenos del actual establecimiento son inviables para una obra de esta naturaleza.

En relación a los temas tratados con la FENATS y la FENPRUSS cabe destacar que el Ministro volvió a ratificar la continuación de los incentivos al retiro voluntario para el año próximo, cuestión que ya había expresado en su visita a La Serena y Coquimbo.

Así mismo, en respuesta al planteamiento de la FENATS de establecer un Plan Piloto para nivelar al personal Técnico Paramédico a Técnico de Enfermería de Nivel Superior, el Ministro se comprometió a que dentro de diez días convocará a una reunión a la FENATS Regional para delinear una Plan Piloto TENS en la región.

Lo anterior, recibió el apoyo de la Senadora Matthei, a quién los dirigentes regionales habían plateado el tema en reuniones anteriores y en un documento escrito. Al mismo tiempo, se entregó al Ministro una carta con las dos peticiones aquí delineadas.


0 comentarios:

Publicar un comentario