RSS Feed
TOP

CONSEJOS CONSULTIVOS Y GREMIOS DE LA SALUD SE REÚNEN CON INTENDENTE PARA INDAGAR SITUACIÓN DEL CDT DE LA SERENA


Ante la incertidumbre en que sumió a los representantes de los usuarios y trabajadores de la salud las tanto las declaraciones del SEREMI, Mario Burlé, como del Subsecretario de Bienes Nacionales, Carlos Llancaqueo, quienes declararan a la prensa la “nebulosa” en que se encontrarían los destinos de la ex - cárcel pública, las organizaciones ciudadanas de usuarios de sistema de salud a través de los denominados Consejos Consultivos y las organizaciones de trabajadores del hospital, FENATS y FENPRUSS, solicitaron una audiencia al Intendente, Sr. Sergio Gahona.

En la reunión, efectuada en el salón O’Higgins de la Intendencia, los representantes de los Consejos Consultivos de la Comuna de La Serena (C. Caro, Compañías, Emilio Shaffauser, Pedro Aguirre Cerda, Postas Rurales, etc.), encabezados por el Presidente de su organización mayor: el Consejo Consultivo del Hospital de La Serena, Sr. Luís Guerra Zambelich, en representación de los 150.000 habitantes que se atienden en el sistema de salud público, consultaron al Intendente el estado del proyecto.

También participaron la FENATS y la FENPRUSS del Hospital de La Serena, y representantes de numerosas juntas vecinales, y voluntariado del establecimiento en una inédita muestra de compromiso ciudadano con la salud de la ciudad y la región. Así mismo, participaron el Director y Subdirector de ese recinto asistencial, para completar así un marco de singular representación.

En total, aproximadamente 30 personas que pudieron indagar y aclarar la situación con el Sr. Intendente, quién se hizo acompañar por el SEREMI de Bienes Nacionales y el SEREMI de Justicia, el Director del Servicio de Salud Coquimbo, Sr. Ernesto Jorquera y otros personeros regionales asociados a proyectos de inversión pública.

En lo medular, el Sr. Intendente ratificó el compromiso del gobierno y de la Intendencia de acelerar la materialización del proyecto, tal como expresó en su visita a la región el Ministro de Salud Jaime Mañalich , para lo cual instruyó en presencia de los actores sociales presentes al SEREMI de Bienes Nacionales y SEREMI de Justicia de gestionar en el ámbito de sus atribuciones el pronto traspaso del recinto de la ex – cárcel pública al Ministerio de Salud, para albergar la construcción del Centro de Diagnóstico y Tratamiento del Hospital de La Serena, (CDT HLS). Así mismo instruyó al Asesor de Proyectos para la priorización de la obra, estableciendo plazos dentro del marco de sus atribuciones.

Los presentes se retiraron satisfechos de la respuesta dada por la autoridad dado que en presencia de todos los actores involucrados, ciudadanía y autoridades, se aclaró la situación derivada de un hecho legal objetivo, esto es, que el traspaso legal de los terrenos en cuestión aun no se ha materializado, cuestión que se resolverá en los próximos días, para lo cual se convocará a un sencillo pero significativo acto público.

0 comentarios:

Publicar un comentario